Así son las primeras imágenes de rayos X en 3D a color

Así son las primeras imágenes de rayos X en 3D a color

Una empresa llamada MARS Biomaging ha desarrollado el primer escáner de Rayos X capaz de mostrar imágenes en 3D y a todo color. Esta es la más grande actualización de la tecnología desde que vio la luz hace aproximadamente 100 años.

Las imágenes se obtienen cuando los rayos X viajan a través del cuerpo, son absorbidos por materiales más densos como los huesos y pasan a través de los más blandos, como los músculos y otros tejidos. Luego, los rayos X que pasan sin obstáculos golpean una película en el lado opuesto del cuerpo y aparecen en el monitor como áreas de color negro. Por otro lado, los lugares por los que los rayos X no pueden pasar aparecen de color blanco.

Ahora, el profesor de física, Phil Butler y su hijo Anthony Butler, profesor de bioingeniería han creado un escáner que utiliza una combinación de la tecnología Medipix -desarrollada por primera vez para ayudar a los investigadores del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) a rastrear partículas usando el Gran Colisionador de Hadrones-, y algoritmos computarizados para producir coloridos rayos X en 3D.